Blog

11 de diciembre, Día Internacional de los Montes y Montañas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Día Internacional de las Montañas es una oportunidad para crear conciencia sobre la importancia de las montañas para la vida, destacar las oportunidades y limitaciones en el desarrollo de las montañas y crear alianzas que generen cambios positivos en las montañas y las tierras altas del mundo.

El Día Internacional de las Montañas tiene su origen en 1992 durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo. El creciente interés acerca de la importancia de las montañas llevó a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas a declarar 2002 como Año Internacional de las Montañas y a cada 11 de diciembreDía Internacional de las Montañas a partir de 2003.

Desde AMACVA reivindicamos la falta de inversión que sufren las montañas: “Teniendo en cuenta la cantidad de beneficios necesarios para la sociedad de los que nos proveen las montañas, su desarrollo sostenible y el bienestar de su población debería ser, mucho más que un aspecto local, una preocupación a nivel global”. 

“Son fuente de energía sostenible a través de la biomasa y la madera, y las comunidades que lo habitan son productoras de artesanía, alimentos y plantas medicinales”. Eso sin hablar del ocio: más de 50 millones de personas las visitan cada año. El disfrute de la naturaleza y sus tradiciones únicas, las convierten en uno de los principales destinos turísticos. 

Una montaña con una buena gestión necesita ser reforestada en las áreas en las que existe degradación forestal, y esa nueva masa podrá proporcionar a los habitantes de la zona, seguridad frente a peligros naturales, ayudará a regular el caudal de las aguas y a mejorar la calidad de las mismas, y de esa mejora se beneficiará, en realidad, la sociedad al completo.

Día Internacional de las Montañas. AMACVA

Buscador

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

¿Quién está en Línea?

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea

Sobre Amacva

amacva, Asociación de Medio Ambiente y Calidad de Vida para la Axarquía

 

 

 

Asociación de Medio Ambiente y Calidad de Vida para la Axarquia, con más de 15 años de experiencia a nivel de medio ambiente, destaca por el trabajo desarrollado en los ámbitos de Educación Ambiental, Proyectos Ambientales, Implantación de Sistemas de Calidad, Formación, Voluntariado y Asesoramiento para Empresas.

¿Dónde estamos?

amacva, Asociación de Medio Ambiente y Calidad de Vida para la Axarquía

 

 

 

AMACVA

Asociación de Medio Ambiente y Calidad de Vida para la Axarquía

C/ Las tiendas, nº5

29700 Vélez-Málaga

Málaga

Telf.: ‎+34 637 75 43 14